Guías y Tutoriales


« VOLVER

REQUISITOS PARA AUTOR-EDITOR

Dentro de esta categoría se encuentran exclusivamente las personas físicas que crean una obra, es decir, los autores que en forma independiente y por sus propios medios, publican su obra sin que medien terceros.
 La nueva plataforma permitirá a los autores-editores  tener un espacio de trabajo propio donde podrá gestionar todos sus registros.  Para ello deberán crear una nueva cuenta en el sistema ISBN y seleccionar la opción autor - editor. Para completar el registro deberá completar el formulario presentar la siguiente documentación o adjuntarla vía correo electrónico a registrolibros@editores.org.ar  o podrá presentarla personalmente o por correo postal en: Belgrano 1580 4to Piso. C1093AAQ CABA, ARGENTINA

  1. Copia del DNI
  2. Constancia de CUIT o CUIL

MUY IMPORTANTE: La solicitud de alta en el sistema de ISBN deberá solicitarse solo cuando la obra se encuentre pronta a ser publicada. En caso que Usted no registre ninguna obra en el plazo de 60 días, su solicitud será dada de baja y deberá realizar el trámite nuevamente.

 

Es importante tomar en cuenta las siguientes especificaciones:
Sólo podrá solicitar ISBN el propio autor-editor, cuando se responsabilice totalmente de la edición, impresión, y distribución de la obra en calidad de AUTOR-EDITOR, asimismo, cuando la obra se encuentre a máximo treinta días de entrar a talleres de impresión.

Bajo la categoría de Autor-Editor, la persona física creadora o autora de una obra y que es responsable económica y legalmente de la edición de la misma por su propia cuenta en cualquiera de los formatos o sustratos disponibles, debe tener en cuenta NO DEBEN denotar, contener o incluir en ninguna parte de la publicación (libro) escudos, emblemas, logotipos, marcas, nombres o denominaciones de personas públicas o privadas, etc. Tampoco podrán publicar a terceros independientemente de la relación, vínculo o cercanía con otras personas.


Para evitar inconsistencias en las solicitudes ISBN, retraso en la asignación de los mismos, o situaciones de mayor complejidad, se requiere que la persona designada, tenga nociones o conocimientos básicos sobre conceptos editoriales, estar directamente inmerso en el proceso editorial con el fin de que identifique el momento preciso o debido para solicitar números, y que opere correctamente usos tecnológicos (computadoras, dispositivos, etc.). Le recordamos que NO HAY ANULACIONES NI SUSTITUCIONES de números ISBN, por trámites realizados de forma errónea.

Asistencia:
Para cualquier consulta puede dirigirse a: registrolibros@editores.org.ar