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REQUISITOS PARA ALTA DE EDITORIAL

Dentro de esta categoría se encuentran las editoriales, entidades educativas, asociaciones civiles, fundaciones, instituciones públicas y empresas privadas o unipersonales que ejercen actividad editorial.

Tratándose de una empresa o institución que pretende incorporarse al sistema ISBN, deberá cumplir con el proceso de Alta de Editorial. Para ello es necesario que complete el formulario online con los datos solicitados y presente la siguiente documentación:
1. Constancia de inscripción en AFIP.
2. Copia del estatuto, y o contrato social según corresponda.
3. Acta de directorio o de designación de cargos, y toda otra documentación que acredite la existencia y permanencia de la empresa y/o institución.
4. Las Editoriales Universitarias deberán acompa ar copia de la resolución por la cual se crea la editorial y la resolución o acta de designación de su director.
5. Nota de autorización firmada por el representante legal, o funcionario autorizado a favor del o los usuarios que designe para la realización de los trámites de registro de libros.
6. En el caso de sociedades unipersonales o monotributistas cuya actividad principal sea la edición de libros, y otras publicaciones se debe presentar:
1. Constancia de actividades económicas que indique actividad editorial.
2. Plan editorial para el plazo de un a o y/o el Listado de títulos ya publicados de forma particular como autor/editor o peque o editor. No debe incluir libros de propia autoría del editor.
MUY IMPORTANTE: Como resultado del Alta de Editorial, se le asignará a Usted un prefijo editor que utilizará posteriormente para registrar sus libros, es por ello que el trámite de alta deberá solicitarse solo cuando la obra se encuentre pronta a publicarse.

No se permitirá la creación de nuevos sellos editoriales hasta tanto se agote, al menos, el 80% de los prefijos de ISBN ya asignados.

Para evitar inconsistencias en las solicitudes ISBN, retraso en la asignación de los mismos, o situaciones de mayor complejidad, se requiere que la persona designada, tenga nociones o conocimientos básicos sobre conceptos editoriales, estar directamente inmerso en el proceso editorial con el fin de que identifique el momento preciso o debido para solicitar números, y que opere correctamente usos tecnológicos (computadoras, dispositivos, etc.). Le recordamos que NO HAY ANULACIONES NI SUSTITUCIONES de números ISBN, por trámites realizados de forma errónea.

Asistencia:
Para cualquier consulta puede dirigirse a: registrolibros@editores.org.ar